Quito, 16 de Noviembre de 2012. La aerolínea Aeroméxico iniciará una ruta a Quito en el primer semestre del próximo año como parte de su crecimiento a escala internacional, se informó hoy aquí.
La compañía mexicana se verá beneficiada por la decisión del gobierno ecuatoriano de subsidiar el 40 por ciento en la venta de combustible para las compañías que inicien nuevas conexiones entre este país y otras ciudades del mundo.
Philippe Baril, director general de la Corporación Quiport, señaló que esta será la primera ruta directa entre México y Ecuador.
En la actualidad esa conexión la realizan las aerolíneas Copa Airlines, Avianca, American Airlines, Delta Airlines y United Airlines pero con varias escalas.
El directivo informó que Aeroméxico llegará al nuevo aeropuerto de Quito, en la localidad de Tababela, al oriente de la capital, cuya inauguración está prevista para febrero del próximo año.
Expuso que el mercado entre ambos países es muy atractivo, pues anualmente transitan hasta 56 mil pasajeros entre uno y otro.
Esta semana se anunció la apertura de una línea directa entre esta urbe y Buenos Aires, luego del anuncio del Gobierno de contribuir con una ayuda para fomentar el turismo y el comercio.
Las autoridades de Ecuador estimularán vuelos hacia la región y a Los Ángeles (Estados Unidos), Vancouver (Canadá) y Frankfurt (Alemania), y también los itinerarios a Italia y Alemania.
Según expertos locales, uno de los obstáculos al desarrollo del turismo en este país es precisamente la deficiente interconexión aérea con importantes ciudades de la región y el mundo.
Mi primer blog, jaja
ResponderEliminar