Nuevo logotipo de la aerolínea
American Airlines cambia de imagen
En Dallas, TX, EEUU, Tom Horton, el presidente y primer oficial ejecutivo de American Airlines, anunció el cambio de imagen de la aerolínea que conservaba desde 1968 (www.aa.com/newamerican). La renovación acompaña la serie de compra de aviones y cambios en su diseño interior que paulatinamente inició American en este tiempo, un proceso que continuará a lo largo del 2013. El anticipado logo y presentación de la marca en el fuselaje fueron revelados cuando American se prepara para volar el avión Flagship 777-300ER.
Arribando a Dallas-Fort Worth con los nuevos colores
Aun cuando American Airlines sigue rumiando la posibilidad de una fusión con su rival US Airways, la aerolínea anunció el jueves una nueva imagen para su flota y un nuevo logo.
El diseño, que es el primero desde 1968, incluye franjas rojas, azules y blancas en la cola de las aeronaves y la palabra “American” en letras azules en el fuselaje, que será plateado.
Las nuevas aeronaves que sean entregadas a la compañía tendrán ese nuevo aspecto, mientras que la flota ya existente será actualizada en el curso de los próximos años. Las aeronaves de American Eagle también serán repintadas.
El avión con los nuevos colores en el hangar
Thomas Horton, ejecutivo principal de la compañía matriz AMR Corp., dijo a The Associated Press en una entrevista que los planes para el cambio comenzaron en el verano del 2011, cuando American anunció su intención de comprar cientos de nuevos aviones de Boeing y de Airbus. La compañía se declaró en bancarrota en noviembre del 2011.
Art Torno, vicepresidente para México, el Caribe y América Latina de American, dijo que los cambios van más allá de un cambio de pintura y de técnicas de marca, e incluyen un montón de cosas nuevas, tales como un interior nuevo para los aviones internacionales de fuselaje ancho, una nueva clase para pasajeros llamada Main Cabin Extra, y nuevas maneras de reservar pasaje.
“Lo que develamos hoy es realmente una clara visión de una American nueva”, dijo. “Estamos creando una experiencia de vuelo aún más excepcional. Tiene mucho que ver con modernizar y refrescar la aerolínea en todo lo que hacemos”.
Se espera que en un plazo de semanas se anuncie la decisión de si AMR se fusionará con US Airways o se mantendrá independiente; la compañía resultante de la fusión se llamaría American Airlines. Horton dijo a The Associated Press que el nuevo diseño no impulsa a la compañía hacia ninguno de los dos resultados.
Presentación de los nuevos colores
El portavoz de US Airways Ed Stewart eligió el “atractivo resultado” del cambio de diseño.
El sindicato de los pilotos de American, el cual está a favor de una fusión que pondría a cargo de la compañía a los ejecutivos de US Airways, se mostró menos entusiasmado.
“Un nuevo diseño está muy bien, pero no resuelve las deficiencias de la red de American ni su tóxica cultura de trabajo”, dijo Dennis Tajer, portavoz de Allied Pilots Association (Asociación de Pilotos Aliados).
American Airlines llegará con estos colores a Guayaquil y a Quito próximamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario