lunes, 2 de junio de 2014

Desde hoy, AeroGal es Avianca

Desde hoy, AeroGal es Avianca


En los horarios del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre (Quito) y del Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo (Guayaquil), en Avianca.com, en Star Alliance.com en Despegar.com y en Amadeus.com, todo lo que fue AeroGal ahora es Avianca.

Esto es parte del plan de fusión entre las aerolíneas del ex-holding Avianca-TACA (ahora Avianca Holdings), en la cual, todas las aerolíneas deben funcionar con la marca comercial "Avianca", pero seguirían manteniendo su razón social. AeroGal (Aerolíneas Galápagos S.A.), también entra en este plan, debido a que Avianca compró a AeroGal en 2010, repartiéndose el 81% para Avianca, y el 19% para TACA.

Cuando en 2012 se presentó el plan de fusión, se dijo que AeroGal también utilizaría la marca Avianca. En junio de 2013, cuando se concretó la fusión entre Avianca y TACA, se dijo que el cambio de marca en AeoGal sería desde 2014, y hoy lo vemos, AeroGal es Avianca.

En los horarios de los aeropuertos de Quito y Guayaquil, se puede ver el cambio de nombre, de AeroGal a Avianca, en Avianca.com, se pueden reservar vuelos nacionales e internacionales operados por AeroGal (por ejemplo Quito-Guayaquil, Quito-Cuenca, o Quito/Guayaquil-Bogotá), pero también, desde 2013, vuelos operados por Avianca y TACA (como Quito/Guayaquil-San Salvador o Quito/Guayaquil-Lima).

Pronto, podremos ver un avión de AeroGal, pintado con el nuevo livery de Avianca, y cunado todos los aviones tengan el nuevo livery (son 8 aviones en la flota de AeroGal), los puntos de venta estén con el letrero de Avianca y otros detalles del servicio al cliente e internet, AeroGal desaparecerá, y será sustituida por Avianca, pero mantendrá su razón social, Aerolíneas Galápagos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario