jueves, 19 de junio de 2014

AeroGal es Avianca en Ecuador

Vinicio Alvarado, Ministro de Turismo y Fabio Villegas, presidente de Avianca en Quito. Foto: El Universo

AeroGal es Avianca en Ecuador

Debido al proceso de unificación de Avianca Holdings en una sola marca (Avianca), desde hoy, AeroGal opera como Avianca en Ecuador. Avianca anunció ayer, en una rueda de prensa, en la Capilla del Hombre (Quito), que AeroGal adoptará la marca "Avianca".

Fabio Villegas, presidente de Avianca, mencionó que no se hizo el cambio de la identidad visual desde la integración de Aerogal a ese grupo en el 2010, porque había que renovar la flota aérea, cambiar la plataforma y el sistema tecnológico, así como el servicio que ofrecen a sus viajeros.

“El cliente (...) va a encontrar los destinos que antes operábamos con Aerogal, pero además otros 100 destinos y más frecuencias”, señaló el ejecutivo, quien agregó que la operación técnica la seguirá realizando la firma ecuatoriana con las autorizaciones de carácter regulatorio bajo el nombre de ese holding aéreo.

Esta unificación de marca ya se puede encontrar en las oficinas de Quito. Además los trabajadores utilizan el uniforme de esa empresa, con matriz en Colombia, y el portal de la firma ecuatoriana direcciona al portal electrónico de Avianca.

El uso del nuevo sistema visual forma parte de un proceso iniciado con la redefinición de la imagen de Avianca en el 2013 y la adoptación que hicieron de esa marca las aerolíneas del Grupo Taca y Tampa Cargo.

En el marco del evento, desarrollado ayer en la Capilla del Hombre, en el norte de la ciudad, Villegas anunció que en julio desde Ecuador habrá conexiones aéreas a Santa Cruz, Bolivia; y Lima, Perú.


Las oficinas centrales de Avianca en Ecuador (Quito). Foto: Jonathan Ricardo

Vinicio Alvarado, ministro de Turismo (e), quien asistió al acto, informó de un acuerdo con ese grupo internacional para promover al país en Europa, Estados Unidos, América Latina y destinos internos a través del proyecto Viaja Primero Ecuador, a un costo de alrededor de $ 1’300.000.

“Avianca pone $ 650.000 en inversión publicitaria y nosotros complementamos la otra parte (...)”, sostuvo Alvarado.

Según un boletín de la aerolínea, para implementar el convenio se realizarían campañas de publicidad compartida, promociones de fin de semana desde Colombia a Ecuador, paquetes turísticos.

Estas actividades se realizarían entre julio y diciembre de este año, se señala.


Londres, Los Ángeles, Nueva York y ciudades de Colombia serían algunos sitios en los cuales se aplicaría la iniciativa.

Avianca opera 7 destinos en Ecuador: Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta, Baltra, San Cristóbal y El Coca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada