lunes, 11 de agosto de 2014

JetBlue y VivaColombia, en breve. Air France, cerca

Vista del Aeropuerto Mariscal Sucre en 2013

JetBlue y VivaColombia operarán en breve. Air France

El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, cada vez más eficiente.

Tomado desde: Revista Líderes

El aeropuerto de Quito fue premiado el fin de semana como 'Aeropuerto Líder en Sudamérica'. Este es un reconocimiento de la industria turística regional y mundial a esta nueva infraestructura, inaugurada en febrero del año pasado. 

¿Qué le hace al aeropuerto de Quito ser merecedor de un premio internacional?
Hay varios factores, pero lo más importante que ha hecho que los usuarios voten por nosotros en ese premio de World Travel Awards es que se trata de un aeropuerto nuevo. Se trata de un cambio radical: de un aeropuerto que estuvo dentro de una ciudad a uno que está a 25 km de Quito. En este proceso de cambio de 16 meses, desde la apertura, ha habido una aceptación por parte de las aerolíneas, de los usuarios. Son cambios importantes que han llevado a la gente a abrazar su nuevo aeropuerto y ahora estamos recibiendo un reconocimiento internacional.
¿Cuáles son los planes en cuanto a la apertura de nuevas rutas y el aterrizaje de aerolíneas internacionales en el aeropuerto de Quito? 
Tame está volando a Buenos Aires y Sao Paulo. Ha anunciado planes para que Quito sea su 'hub' para vuelos internacionales. Estamos apoyándoles para dos nuevas rutas: Fort Lauderdale y Nueva York. Iberia está volando entre Quito y Madrid. KLM tiene dos frecuencias más desde que abrimos el aeropuerto, pasaron de cinco a siete a Ámsterdam; Copa acaba de subir sus frecuencias diarias de 3 a 4 hacia Panamá. No buscamos congestionar el aeropuerto sino optimizar sus operaciones. 
¿En cuanto a nuevas aerolíneas?
Estamos negociando con JetBlue, una de las aerolíneas más importantes de EE.UU, cuyo modelo de negocio es de bajo costo. Sus ejecutivos ya han visitado cuatro veces el país, retornarán en agosto y para el primer cuatrimestre del 2015, estarán volando con un vuelo diario a Quito. Además, ya está en camino la operación de VivaColombia
¿Hay contacto con otras aerolíneas? 

Air France, aerolínea que analiza la ruta París/CDG-Quito

Siempre buscamos las mejores opciones. Air France está evaluando el mercado y analizando volar desde Charles de Gaulle, en París, hacia Quito. Con Air Canada es un poco más difícil; aunque nos dijeron que están interesados. Habrá que esperar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada