viernes, 17 de octubre de 2014

Aerolíneas Argentinas iniciará operaciones a Ecuador

Aerolíneas Argentinas operará en Ecuador desde Abril de 2015

Aerolíneas Argentinas inaugurará nueva ruta a Ecuador

Nuevas sorpresas llegan a Quito y Ecuador. VivaColombia, JetBlue y Air France están interesadas y preparadas para operar en el país, y ahora, Aerolíneas Argentinas se apunta a este grupo de aerolíneas que se interesan en operar en Ecuador.

Aerolíneas tiene estimado operar en Ecuador desde Abril de 2015, operando en la ruta Buenos Aires/Ezeiza-Quito-Guayaquil-Buenos Aires/Ezeiza, en equipos Boeing 737-800. Esta aerolínea operará con la típica triangulación aérea, como KLM, en la ruta Amsterdam-Quito-Guayaquil-Amsterdam o con Iberia, en la ruta Madrid-Quito-Guayaquil-Madrid (en algunos días). Esto se debe a la altura en que se encuentra Quito.

Mariano Recalde, gerente de la aerólinea, ofreció una conferencia, en la cual, indica que la aerolínea incrementará 15 por ciento sus operaciones aéreas y 16 por ciento la oferta de asientos en 2015 a partir de la apertura de nuevas rutas y el incremento de las frecuencias, según detallan medios argentinos.  

Nuevas rutas y destinos de Aerolíneas Argentinas

Mariano Recalde, indicó que dentro de este plan está la recuperación de la ruta a Ecuador, con vuelos diarios a Quito y Guayaquil. Aseguró que esta frecuencia había sido abandonada durante la gestión privada de la empresa aérea.

"Con la recuperación de los vuelos a Ecuador, Aerolíneas llega ahora a toda Sudamérica, lo que significa la presencia nuevamente de la línea de bandera en el continente", aseguró Recalde, indica el portal digital BAE.

El funcionario detalló que las otras rutas internacionales que se sumarán son a La Habana, Punta Cana y San Salvador de Bahía. "Seguimos trabajando para sumar más rutas, más frecuencias, más conectividad, más pasajeros, más aviones, más confort y seguridad para nuestros clientes, de acuerdo al plan de negocios que asumimos en el 2008 y que hasta la fecha nos ha llevado a incorporar nada menos que 68 aviones", indicó Recalde.

Aerolíneas Argentinas está bajo gestión estatal desde 2008, cuando, en medio de una severa crisis financiera de la línea aérea, el Gobierno argentino resolvió expropiarla al grupo español Marsans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada