viernes, 22 de febrero de 2013

Quito, la ciudad 'foco' de LAN Perú

 LAN Perú, la aerolínea más grande de Perú

Quito, el 'focus city' de LAN Perú

El Nuevo Aeropuerto Internacional de Quito se convierte en la primera "ciudad clave" internacional de la mayor aerolínea peruana LAN Perú.

LAN Perú es una aerolínea filial de LAN Airlines de Chile con sede en Perú. Teniendo una participación importante en el mercado aéreo peruano, compite con las aerolíneas Peruvian Airlines, Star Perú, LC Perú y TACA Perú. Fue fundada por el empresario peruano Lorenzo Sousa quien posteriormente hizo una alianaza estrategica con Lan Chile, para reflotar el mercado aereo y turistico peruano, despues de la quiebra de linea de Bandera Peruana,Aeroperu
La sociedad LAN Perú es ahora propiedad de tres grupos: Emilio Rodríguez Larraín (Perú) con el 30% de participación accionaria, Inversiones Aéreas (Perú) con el 21 % de participación y LAN Airlines (Chile) con el 49% restante. De acuerdo a la leyes peruanas ninguna empresa extranjera puede constituirse ni operar en el país con un porcentaje mayor al 49% de las acciones.
Su centro de operaciones es el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (LIM), de la ciudad de Lima. Ofrece 14 destinos en el mercado local, operando en las regiones de la costa, sierra y selva peruanas a través de más de 100 vuelos diarios. Además posee 25 destinos internacionales de mediano y largo alcance. Durante el año 2009 se han agregado varios nuevos destinos internacionales: Córdoba (Argentina), Cali (Colombia), Punta Cana (República Dominicana) y Cancún (México).
En el 2008, LAN Perú transportó en el mercado doméstico a más de 2 millones 970 mil pasajeros dentro del país. 
Quito es la "ciudad clave" para LAN Perú porque desde Lima a Colombia (Cali, Medellín y Bogotá) [esta ultima desde el 1 de Julio], Vía Quito, se viajará, Quito está conectado a la vez con Colombia y Perú, así, LAN fomentará los viajes en las rutas Lima-Quito-Cali, Lima-Quito-Medellín y Lima-Quito-Bogotá (hasta el 1 de Julio se viaja en la ruta directa Lima-Bogotá).

No hay comentarios:

Publicar un comentario