martes, 12 de febrero de 2013

Las cuatro obras más importantes de Quito

Quito, la capital de Ecuador

Quito y sus 4 obras más importantes


Quito, es la ciudad capital de la República del Ecuador y también de la provincia de Pichincha, es la segunda ciudad más grande y poblada del Ecuador. Además es cabecera cantonal del Distrito Metropolitano de Quito.

1.- Nuevo Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre (Tababela)

NAIQ de Tababela

El Nuevo Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre es un aeropuerto internacional construido en una meseta la localidad de Tababela, Quito D.M.Ecuador. Servirá como reemplazo al actual Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre ubicado al norte de la ciudad de Quito. Este aeropuerto tendrá la pista de aterrizaje internacional más larga de Latinoamérica.
Su construcción empezó en enero de 2006 en la Alcaldía de Paco Moncayo su inauguración estaba prevista para el 2010, por demoras en en la entrega de recursos por los financistas de la obra se postergo a 2011, luego una re-negociación del contrato aplazo nuevamente su fecha de inauguración para Octubre de 2012, pero debido a demandas de gremios económicos se aplazo nuevamente para el 20 de Febrero de 2013 (Fecha Definitiva).

2.- Sede de la UNASUR (Mitad del Mundo)


Sede de la UNASUR en la Mitad del Mundo

La Unión de Naciones Suramericanas (conocida por su acrónimo Unasur) y en portugués'União de Nações Sul-Americanas', UNASUL) es un organismo de ámbito regional que tiene como objetivos construir una identidad y ciudadanía suramericanas, al igual que desarrollar un espacio regional integrado. Está formada por doce estados de Sudamérica, cuya población conjunta de 400 millones de habitantes representa el 68 % de la población de América Latina. Con la ratificación parlamentaria de Uruguay, que se sumó a las de ArgentinaPerúChileVenezuelaEcuadorGuyanaSurinam y Bolivia, la entidad entró en plena vigencia y cobró vida jurídica el 11 de marzo de 2011 después de cumplirse el requisito de que, al menos, los legislativos de nueve países hubieran suscrito ese convenio. Colombia fue el décimo país en aprobar este tratado, haciéndolo después de obtenerse la aprobación requerida para la entrada en vigencia de Unasur, Brasil se convierte en el undécimo país en aprobar el tratado constitutivo, Paraguay fue el último país en aprobar el tratado, el día 11 de agosto de 2011, la cámara de diputados sancionó el tratado.

3.- Metro de Quito

El Metro de Quito, listo para 2016

El Metro de Quito será la red de subterráneos de la ciudad de Quito, cuya construcción arrancó en Diciembre del 2012. La primera línea de esta red de trenes subterráneos será inaugurada en el primer semestre de 2016.
En un principio, contará con una sola línea con 15 estaciones, que recorrerá la ciudad desde Quitumbe (sur de la ciudad) hasta El Labrador, cabecera sur del actual Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre (norte de la ciudad) se contemplan además 3 líneas, una para el Norte de la ciudad cuyo recorrido desde el Labrador hasta la Ofelia será por la Av. de la Prensa; Otra que prestará servicios al Nororiente que recorrerá desde el Labrador hacia Carcelén por la Av. 10 de Agosto, y una para el Suroriente de la ciudad cuyo recorrido será desde la parada El Recreo hacia Guamaní al extremo sur de la ciudad.

4.- Conjunto Ciudad del Sol Quito

La Torre Ciudad del Sol Quito, será la más alta del país

Torre Ciudad del Sol de Quito es el edificio más alto del Ecuador, ubicado en la ciudad de Quito, su inauguración se dará en 2017 o 2018, y formará parte del complejo Ciudad del Sol Quito, su construcción iniciará en 2014, siendo concluída la Torre The Point en Guayaquil. Pronobis es quien se encarga del financiamiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada